Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria desde las cero horas de este viernes por el COVID-19.

A partir de este viernes, salvo excepciones, todos los argentinos deberán permanecer en sus casas como medida preventiva ante el avance del coronavirus. El feriado del 2 de abril se adelanta al 31 de marzo. Estarán abiertos supermercados y farmacias.

“Vamos a ser inflexibles. Nadie puede moverse de su casa”

Acompañado por los gobernadores Horacio Rodiguez Larreta (CABA), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), y Gerardo Morales (Jujuy), previo a anunciar la cuarentena, Alberto Fernández recordó que días atrás se promovió el “quedarse en la casa” y se suspendieron las clases como medidas preventivas pero no fueron suficientes. 

“Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda, declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas a hacer lo mismo, promovimos el trabajo de distancia.”

Hay situaciones permitidas. Deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para su vida, van a tener los negocios de cercanía abiertos: supermercados, almacenes, ferreterías, farmacias, pero entiéndase bien que a partir de la hora 0 Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las provinciales controlarán quién circula por las calles y quien no lo pueda justificar se someterá a lo que el Código Penal prevé.

Además, el Presidente advirtió: “La economía se va a relentizar”, y anticipó que habrá medidas paliativas para los monotributistas. 

Fernández detalló quiénes están exceptuados de la nueva medida contra el coronavirus en Argentina: “Quienes trabajamos en los gobiernos nacional, provinciales y municipales en los niveles de conducción, los que trabajan en sanidad, fuerzas de seguridad y armadas, también los que trabajan en producción de alimentos, fármacos y otras actividades como el petroleo, refinería de naftas y gasoil”.

“Le he pedido a los gobernadores la máxima severidad”.

“Mi primer deber de gobernante es cuidad la salud de la gente”, precisó y dijo que de aquí en adelante “habrá una pelea que deberemos dar como argentinos”.

Discurso Alberto Fernández … by Weblmdiario on Scribd


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá