Ante la ola de calor la Cooperativa recomienda el uso responsable del agua potable.

A raíz de las intensas temperaturas que se registran, el consumo de agua potable se ha incrementado de manera excesiva en los últimos días, por lo que personal de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando las 24 horas en la planta potabilizadora por lo que se solicita no derrochar el agua con un comportamiento solidario y responsable.

Se recomienda:

– Conservar el agua de las piletas de esparcimiento. Una pileta de lona llena de 5.000 litros supera el consumo de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días. También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas.

– Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.

– Poner el lavarropas solo de noche.

– Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte.

– No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.


Escuchá FM Morrison Plus todo el día hacé click acá

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá