Barbijos del Conicet: cómo son, cuántas veces se pueden usar

La pandemia de coronavirus no da tregua y los barbijos del Conicet son cada vez más buscados. Cuánto salen y dónde se los puede comprar.

Los Barbijos “Atom Protect” son conocidos popularmente como “los del Conicet”.  En medio de la segunda ola de la pandemia estos tapabocas se han convertido en furor por su característica fundamental:

Cuenta con tela antiviral que permite inactivar al coronavirus en cinco minutos.

Se trata de una innovación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), junto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la empresa privada Kovi S.R.L.

El “barbijo del Conicet” utiliza telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas.

Las ventas del súper barbijo batió récords y se percibe en las calles del país, por el uso masivo: ya se entregan más de un millón de mascarillas por mes.

El nombre comercial del barbijo es Atom Protect, y consta de tres capas: una tela interior que incorpora iones de plata y otros compuestos fungicidas y antibacterianos, junto con materiales poliméricos que permiten la retención de estos activos; una capa de tela externa tratada con iones de cobre, fungicidas, bactericidas y polímeros; y una tercer capa “polimérica semipermeable que permite lentificar el proceso de absorción de la microgotas en las que se transportan las partículas virales”.

Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cómo usarlos:

*Los barbijos del Conicet pueden ser utilizados hasta 8 horas sin necesidad de lavarlos, de manera continua o acumulativa.

*Sí o sí, se deben lavar a la octava hora.

*Se realizan hasta 15 lavados manteniendo su efectividad, usando únicamente agua y jabón blanco

Los Barbijos del Conicet se consiguen en Morrison desde los $ 590.

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá