Campeones del 78: En FM Morrison dialogamos con Ubaldo Fillol para recordar la primer copa Mundial Argentina.

El 25 de junio de 1978Argentina ganó su primer Mundial de Fútbol. En el certamen disputado en Argentina durante la dictadura militar, la Selección derrotó 3-1 a Holanda en cancha de River, con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni. El equipo era dirigido por el “Flaco” César Luis Menotti.

En FM Morrison dialogamos con Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como El Pato, para recordar aquella azaña futbolistica a 42 años de la final en que Argentina se consagraba Campeon del Mundo por 3-1 definitivo a los 116 minutos de juego.

Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como El Pato (San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, 21 de Julio de 1950) exfutbolista Argentino que desempeñaba en la posición de Porterp.

Es considerado como uno de los mejores arqueros tanto en la historia del fútbol Argentino como en la del fútbol en general. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable.

Obtuvo el premio al Futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina de Fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En dicho certamen, además, fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental para que su selección consiguiera este logro.

Su primer equipo fue el Club San Miguel de Monte, donde jugó entre 1960 y 1964, pasando además por equipos como QuilmesRacing ClubRiver PlateArgentinos Juniors o el Atlético de Madrid.

Por su carrera en River Plate, fue la contracara de Hugo Orlando Gatti, otro gran arquero argentino que jugaba en Boca Junios, el clásico rival. El Pato Fillol era la imagen del profesionalismo y la seriedad; el Loco Gatti, era más del desparpajo y de tomarse el fútbol como juego o diversión.


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá