Morrison amaneció “nevada” para el rodaje de la película “El Vasco”.

Este viernes fue atípico en Morrison: ¡Amaneció nevada!.

El cine lo hizo posible, movilizando a los vecinos en torno al rodaje de “El Vasco”, de las productoras Prisma Cine, Pausoka, Oeste.

La película dirigida por Jabi Elortegui y protagonizada por Eduardo Blanco, Inés Efron, Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru y Laura Oliva –entre otros actores y actrices de Córdoba–, tiene más de un 70 por ciento de equipo cordobés.

En FM Morrison dialogamos con el Director del film quien se manifestó muy contento de rodar en la localidad.

La escena se realizó en la cuadra de la calle General Paz, entre 25 de Mayo y Murialdo, con un equipo de efectos especiales de Buenos Aires que comenzó a trabajar desde la madrugada de este viernes. La nieve se simulada con una mezcla de sal (se utilizaron dos toneladas) y microcelulosa.

Entrevistas con los Actores: Laura Oliva, Joseba Usabiaga e Inés Efrón

Luego de cuatro semanas de rodaje en Morrison, que incluirá la participación de socios e integrantes del Euzko Etxea de Villa María, el equipo se trasladará a Mendoza, donde se rodará durante toda otra semana.

“El Vasco”

La película narra las desventuras de Mikel, un vasco que odia “lo vasco” y decide emigrar a la Argentina con “la mala suerte” de llegar a una comunidad de descendientes de ese país que vive las tradiciones de sus ancestros con gran pasión.

El equipo de trabajo está compuesto por técnicos, personas del área de dirección y producción ejecutiva, un elenco conformado por 5 actores protagónicos, personajes secundarios y alrededor de 100 extras.

Cabe recordar que el filme estaba previsto para ser grabado en marzo del 2020, pero, debido a la situación de pandemia, se debió posponer.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá

Escuchá FM Morrison Plus todo el día hacé click acá