Covid: deja de ser obligatorio el control de temperatura corporal en Córdoba

El Gobierno Provincial actualizó los protocolos de prevención de Covid-19. Se mantendrá el uso de tapabocas en ambientes abiertos y cerrados, como así también el distanciamiento social.

En función de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación, las evaluaciones realizadas por el Comité de Expertos Provincial, la situación epidemiológica y el avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó los protocolos de prevención en la provincia.

En ese marco, recomendó desde este viernes 12 de noviembre sostener el uso del barbijo tanto en espacios cerrados como abiertos; mantener el distanciamiento social; asegurar una adecuada ventilación cruzada en los ambientes; el lavado frecuente de manos; y disponer en los comercios, lugares de esparcimiento, instituciones de diferente índole con circulación de personas, de dispenser con alcohol en gel a demanda.

Por otro lado, informó que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que continúa atendiendo el aumento de la variante Delta en nuestra Provincia.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá

Escuchá FM Morrison Plus todo el día hacé click acá