Crece la tendencia del vegetarianismo y veganismo

En FM Morrison dialogamos con la Nutricionista Sabrina Jara, sobre esta nueva corriente dentro de la alimentación donde cada vez mas se buscan alimentos con tendencia al vegetarianismo y veganismo, el cambio se da por una cuestión saludable o también en defensa de los animales.

Vegano o Vegetariano: diferencias y similitudes

El vegetarianismo se define como un tipo de alimentación que elimina total o parcialmente el consumo de alimentos de origen animal: carne, pescados, pero también leche, huevos, o miel.

Existen muchos grados dentro de esta práctica alimentaria, ya que hay personas que no consumen carne pero sí leche y huevos, y otras que tampoco toman carne ni leche pero sí pescado.

Por otro lado, se denomina veganismo a la corriente filosófica que rechaza el consumo y utilización de todos los productos de origen animal.

Vegetariano: es la definición genérica. Un vegetariano es aquel que no consume alimentos de origen animal, así que por definición, algunos de los que se autodenominan vegetarianos no lo son, porque toman leche o pescado.

Vegano: Son los vegetarianos estrictos, que no toman ningún tipo de alimento de origen animal: carne, pescado, leche, huevos, miel, etc.

Crudivegano: un vegano que solo consume alimentos crudos.

Apivegetariano: no consume carne, pescado, huevos y leche, pero sí miel.

Ovovegetariano: no consume animales pero si los huevos y la miel.

Lactovegetariano: ni carne, ni pescado, ni huevos, pero sí aceptan la leche y la miel.

Ovolactovegetariano: no come carne, pescado y miel, pero sí acepta la leche y los huevos.

Granivorianos: priorizan los alimentos provenientes de granos y semillas.

Frugivorismo: solo se alimentan de fruta. Los médicos la consideran perjudicial para la salud.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá