El Intendente Gustavo Reitano junto al Vice Ministro de la Provincia presentaron al Doctor Horacio Frey como Director del Hospital Municipal.

El intendente Gustavo Reitano junto al Vice Ministro de Córdoba, Lito Bevilaqua, anunciaron al Dr. Horacio Frey como el nuevo director del Hospital Municipal Dr. Claudio Rodríguez, quien estará acompañado por Albano Cabrera como coordinador y el Dr. Carlos Nusseret como asesor externo.

Parte de los objetivos de esta nueva dirigencia es la de convertir el Hospital Municipal en un Centro de Salud donde la atención primaria tenga un rol fundamental y trascendental, y paralelamente reorganizar la atención médica en consultorio, de acuerdo a las distintas especialidades.

Sumado a esto, recibimos por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, un aporte de $1500000 lo cual nos ayuda a cubrir la inversión total de $3422000 para la compra de un digitalizador para los equipos de rayos y mamografías, lo cual permitirá compartir información con centros de referencia para obtener informes de otros especialistas, realizando interconsultas entre profesionales al instante brindando un diagnóstico y tratamiento adecuado con más agilidad y eficiencia. Esta aparatología se suma al ecógrafo móvil entregado tiempo atrás por el Gobierno Provincial.

Entrevistas FM Morrison.

Una vez realizada la presentación dialogamos con el Intendente Gustavo Reitano quien hizo un repaso desde que asumió la gestión al día de la fecha y las diferentes gestiones realizadas en el marco de la salud pública en Morrison.

En dialogo con FM Morrison el Vice Ministro Angel “Lito” Bevilaqua manifestó el total acompañamiento que hace el Gobierno Provincial con el Municipio y el aporte de $1.500.000, monto que será destinado a la compra de un digitalizador de rayos y mamografías.

Destacamos las palabras del Dr. Horacio Frey cuando mencionó cual era uno de sus objetivos principales en este nuevo cargo: “Mantener un hospital de puertas abiertas, que contenga y acompañe al vecino de Morrison“.

Luego del anuncio formal, el flamante director realizó una recorrida por el Hospital local acompañado por el Intendente Gustavo Reitano, el coordinador, Albano Cabrera, la Dra. Sonia Garrone, el Dr. Carlos Nusseret y la Intendenta de Ballesteros Sub, Carolina Jara.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá