El Municipio adhirió al programa Más Vida Digna: créditos para mejorar el déficit habitacional

La Provincia de Córdoba lanzó este martes el programa Más Vida Digna, la línea de créditos a tasa cero para refacción de vivienda.

El crédito podrá ser usado para compra de materiales de construcción y contratación de mano de obra para edificar un baño, ampliar ambientes, realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

En este sentido el Intendente Gustavo Reitano, comunicó que el Municipio ya adhirió a este programa y próximamente estarán las planillas disponibles para ser completadas por quienes quieran acceder a estos créditos.

Los préstamos son de 40 mil pesos u 80 mil pesos a pagar en 50 cuotas con un período de gracia de tres meses. Aunque la tasa de interés es de 0%, el capital se actualizará por el coeficiente de variación salarial cada seis meses.

Requisitos

Los requisitos para anotarse son:

– Ser propietario/tenedor de la vivienda

– Poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias)

– Tener calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Los interesados deberán esperar a la adhesión de municipios y comunas. Luego, se podrán postular y esperar la aprobación y desembolso del crédito.

Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/