El Municipio implementa el Presupuesto Participativo por primera vez en la localidad

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que vecinos y vecinas consideren necesarios para generar un impacto positivo en la localidad según destacó en dialogo con FM Morrison, Juan Manuel Marinzalda, Presidente de Concejo Deliberante Morrison. (nota completa)

El Presupuesto participativo es una instancia de participación ciudadana a través de la cual los vecinos tienen la posibilidad de proponer, debatir y decidir de manera voluntaria y democrática, cual será el destino específico de una porción del presupuesto anual del Municipio.

En este caso, el monto asignado es de $600.000 para este 2022 y pueden participar personas mayores de 14 años que residen en Morrison (ya sea en forma individual o grupal) y todas las instituciones de bien público (asociaciones civiles, asociaciones simples, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, entre otras). Cada persona, institución o entidad puede presentar al menos una idea o proyecto que genere un impacto positivo y que conlleve a un beneficio social para la comunidad.

El tiempo asignado para la presentación de proyectos es hasta el 15 de Agosto, inclusive.

¿Dónde se presentan los proyectos?

Ingresa en en https://bit.ly/PresupuestoParticipativoMorrison y completa el formulario siguiendo todos los pasos indicados.

Desde el Municipio se pone a disposición el asesoramiento necesario y el apoyo técnico para todos lo que lo necesiten, en virtud de lograr que los interesados puedan plasmar sus ideas en el formato de propuesta requerido.

¿Qué propuestas serán tenidas en cuenta?

Serán consideradas para la votación aquellas propuestas que tengan viabilidad y factibilidad legal, técnica y presupuestaria, de modo de asegurar que los proyectos votados puedan llevarse a cabo hasta su finalización. Las propuestas que no resulten viables y/o factibles serán publicadas argumentando en cada caso las respectivas falencias.

Ya son 11 los Municipios de la provincia de Córdoba que están trabajando con el Presupuesto Participativo, siendo Ballesteros una de las primeras localidades de la zona en trabajar en talleres para la generación de proyectos.