Empiezan a cobrar el IFE quienes lo perciben mediante CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empieza a pagar desde hoy el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco.

El pago se inicia este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1 y culminará el viernes.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3 el miércoles 24; los finalizados en 4 y 5, el jueves 25; en 6 y 7, el viernes 26; y en 8 y 9, el lunes 29.

La semana pasada desde la Anses anunciaron que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán mediante sistema bancario para que el proceso sea “rápido y seguro”.

Quienes recién hayan informado su CBU en los últimos días, van a cobrar desde la semana próxima.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá