En bicicletas tándem, no videntes pedalean hasta el Obelisco

Un grupo de personas no videntes pasaron por Morrison cerca del mediodia de este martes, escoltados por moviles policiales, en su travesía de unir Córdoba con Buenos Aires en bicis tándem. 

El domingo 21 era el día. Luego de preparar, organizar y diagramar se subieron a las bicis y salieron desde el estadio Mario A. Kempes a cumplir el sueño. Así pasaban por Morrison acompañados por los “Amigos del Pedal” de Ballesteros.

Se trata de una travesía realizada por personas con discapacidad visual de “Rueda Conmigo Tandem” y guías, quienes orientan y acompañan en las bicicletas tándem (bici para dos personas). Aunque también hay otros ciclistas que lo harán en algunos tramos.

También usarán bicis comunes unidas con un “conector”, dispositivo de ensamble que pretenden presentar y compartir.

Estos atletas recorrerán más de 700 kilómetros desde Córdoba hasta el Obelisco por la ruta nacional 9 vieja y visitarán parte de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Estiman pedalear 50 kilómetros por día aproximadamente.

Es una acción netamente demostrativa, ya que en cada localidad que visiten, convocarán a personas con discapacidad y a quienes lo deseen, a experimentar subirse a una bicicleta pedaleando junto a ellos.

Las localidades en la ruta trazada son: Río Segundo, Oliva, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Amstrong, Cañada de Gómez, Carcarañá, Roldán, Rosario, Gobernador Gálvez, Esther, Villa Constitución, San Nicolás, Villa Ramallo, San Pedro Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Capital Federal, hasta llegar al Obelisco.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá