En Morrison como en toda la provincia rigen las multas por violar normas sanitarias

No usar barbijo, realizar reuniones ilegales y comercios sin protocolos, desde ahora serán sancionados.

Se sabe que junto a la reducción en las salidas, las medidas de prevención resultan, como se escucha de manera reiterada en autoridades de toda índole, “la mejor vacuna” para evitar propagar la circulación de coronavirus.

La Policía de la localidad aplica desde este fin de semana las multas a quienes incumplan las medidas de bioseguridad según datalló la Sub Comisario Luciana Mansilla, en dialogo con FM Morrison

Montos previstos

La Ley 10.702 establece las siguientes multas y sus respectivas sanciones:

  • Incumplir el aislamiento: quienes transgredan la orden de aislamiento o protocolo de cuarentena o de Epidemiología deberán pagar entre $20.000 y $150.000.
  • Uso obligatorio de tapabocas: las personas que no lo utilicen en la vía pública, en comercios, atención al público y dependencias del Estado serán sancionadas con multas que van de los $5.000 a $10.000.
  • Reuniones familiares: quienes transgredan las pautas de estos encuentros recibirán una multa que va entre los $8.000 a $100.000.
  • Incumplimiento de medidas de prevención para distintas actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: la multa para quienes no respeten los protocolos va de $50.000 a $400.000.
  • Incumplir protocolos de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: la sanción irá de los $50.000 a los $400.000.

Morigeración, pago y reincidencia

Se prevén también algunos puntos para tener en cuenta en relación a las sanciones.

Por un lado, se prevé una reducción del 50% si las autoridades del Ministerio de Salud lo disponen ante la posibilidad de que se efectúe un pago de manera espontánea.

Quien incurra en incumplimientos, pero “colabore aportando información, datos o requerimientos relevantes para la investigación epidemiológica”, podría obtener una morigeración en la pena, de acuerdo a lo que se considere pertinente.

El artículo 3 de la ley también habla de la reincidencia: “El importe de la multa prevista para la infracción de que se trate, se duplicará”.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá