Encuentran más de 60 animales exóticos en Bell Ville

La Policía Ambiental realizó un allanamiento en un predio rural ubicado en el departamento Unión, en el sudeste provincial.

Efectivos de la Policía Ambiental realizaron un allanamiento el jueves pasado en un establecimiento rural cercano a la ciudad de Bell Ville, donde constataron la presencia de numerosas especies exóticas en cautiverio.

Según informaron fuentes oficiales, el propietario del lugar no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de animales. 

Del operativo participó la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba. Al llegar al lugar, los agentes constataron gran cantidad de animales silvestres exóticos y se procedió a labrar las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo.

Entre los animales encontrados había dos ciervos dama, también conocidos como “ciervos gamos” provenientes de Europa; 11 ciervos axis, una especie propia de Asia; 34 ciervos colorados, llamados ciervos europeos o venados; seis muflones, esta especie es similar a una oveja y proviene del hemisferio norte; seis búfalos; cuatro maras; y un ñandú. 

Varias de estas especies son exóticas y suelen ser utilizadas para coto de caza, es decir, para la caza deportiva de animales. En la provincia de Córdoba, esta actividad está regulada por ley.  

Tras solicitar al dueño del lugar las autorizaciones pertinentes, emitidas por la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia para la tenencia de los animales, el hombre manifestó no tener ninguna habilitación ni licencia.

Así que luego del hallazgo se procedió a secuestrar a los animales que, a raíz de la gran cantidad, se encuentran en el mismo campo donde agentes evaluarán su destino en distintos centros de rescate. 


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá