Estacioneros blancos implementaron un pool de compras para conseguir mejores precios

Las acciones comunitarias llegaron al sector y se afianzan como estrategia institucional para reinventarse ante la baja del volumen de ventas y la inflación sin freno que ataca el capital de trabajo de los empresarios del combustible.

En dialogo con FM Morrison, Sebastián Bonavía, uno de los impulsores de la iniciativa destacó la unión de los estacioneros de bandera blanca para comprar combustible a precio mas competitivo.

Luego de la crisis que impactara en las expendedoras sin banderas y tras haberse conocido personalmente en una asamblea que se realizó en Córdoba en septiembre del año pasado ante  los efectos del decreto de congelamiento de los combustibles, un grupo de operadores generó una red de intercambio de voluntades para poder negociar con los grandes proveedores del rubro.

En un primer momento fueron cuatro los dueños de Estaciones de Servicio blancas que se relacionaron para empezar a comprar combustible mayorista de manera conjunta, pero en pocos meses, la experiencia comenzó a rendir sus frutos y hoy son 12 las bocas de expendio que lo hacen unificadamente.

Según los iniciadores de este proyecto, los resultados concretos se tradujeron hasta el momento en la adquisición de nafta un 8 por ciento más barato y de diésel, con 5 por ciento por debajo del precio acostumbrado.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá