Flexibilizaciones, programas de trabajo, capacitación laboral e implementación de cooperativas para la “nueva normalidad”.

Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, el gobierno provincial debió organizarse para atender la contingencia,  por ello formaron un  Gabinete Social coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El titular de la cartera social de la provincia de Córdoba enumeró la asistencia brindada a través del programa PAICor que asiste a  270 mil niños antes en  la escuela, ahora en la casa, el Programa Más Leche más Proteína, sumado a la tarjeta Alimentar del GobiernoNacional,  AUH, la Tarjeta Social que fueron colaborando en el parate económico que significó la cuarentena.

Massei recordó además, qué 656 mil cordobeses lograron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional.

Ahora que flexibilizamos la responsabilidad ya no depende del estado, depende de cada ciudadano.

Juan Carlos Massei – Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

En lo que respecta a la planificación de la situación cuando finalice la cuarentena, el Ministro de Desarrollo Social de Córdoba dijo se está diagramando  programas de trabajo,  capacitación laboral,  implementación de cooperativas entre otras medidas.


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá