La Comunidad Regional Unión se reunió en Ballesteros.

Como cada mes sucede, en un punto distinto del Departamento Unión, los intendentes se reunieron para analizar cuestiones comunes a todos los distritos. Se recibieron dos visitas de funcionarios provinciales para abordar temas de interés como obras de gas natural y cuestiones impositivas. Avanza la concreción de los Vertederos Regionales de Residuos Sólidos Urbanos.

Los intendentes y funcionarios de las municipalidades y comunas del departamento Unión, vienen trabajando ordenada y eficientemente en el marco de la Comunidad Regional Unión (C.R.U.), que poco a poco, va materializando proyectos de beneficio en común para sus miembros.

En la reunión del mes de Marzo, el anfitrión elegido fue Ballesteros, y en la sede del Club Talleres, se congregaron los  representantes de los distritos para trabajar sobre dos temas neurálgicos: las obras de gas natural en sus diferentes niveles y etapas, y cuestiones impositivas vinculadas a los muniipios. Para el primer asunto, se recibió la visita de Ruben Borello, Dir. de Infraestructura del Gobierno Provincial, quien llegó a la reunión de la C.R.U. para avanzar en la concreción de nuevos proyectos de ampliación de la red de gas natural en cada una de las localidades.

A su turno, la atención fue para Horacio Malbrán, el Secretario de Relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas, quien acercó a los mandatarios municipales, programas que brindan más facilidades para los vecinos como por ejemplo el Monotributo Unificado, Impuesto Automotor Unificados e Impuesto Inmobiliario Unificado.

Y, por último, desde la conducción de la Comunidad, se plantearon al pleno los avances del proyecto del Vertedero Regional que se acercan, cada vez más, a la obtención de financiamiento para nuevas obras a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente deunion.com


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá