La Escuela Niñas de Ayohuma festejó su 77º Aniversario

El festejo de este año se dio de una manera muy particular sin el bullicio de los niños y niñas, pero desde su casa se hicieron oír con publicaciones en las redes sociales y mensajes en la radio que denominaron #AyohumaChallenge según manifestó Noelia Aedo, directora de la institución en dialogo con FM Morrison.

En el mes de abril de 1943 surge en el Barrio Sur de la localidad de Morrison, una escuela de tercera categoría que contaba con 114 estudiantes. Los mismos acudían a los grados: Primer inferior (55), Primero Superior (37) y Segundo (22), con los que en ese momento le escuela contaba. Su primera directora a cargo fue María del Carmen García de Peralta.

La Institución es mixta, en el que se reciben educandos, padres, personal docente y no docente sin distinción de credos ni razas, en el respeto por la diversidad, lo que conlleva al enriquecimiento en el intercambio.

La Institución educativa tiene como misión la formación integral del aluno mediante el desarrollo del pensamiento reflexivo, participativo, democrático, autónomo, critico, creativo, investigativo y tecnológico; propendiendo por el desarrollo de competencias que lo lleven a resolver conflictos, aportado al desarrollo del pueblo, de la región, del país y del mundo.

Destacando la calidad educativa en permanente progreso, reforzando la incorporación de valores, profesionalismo docente y respetada proyección en la comunidad de Morrison. (Revista Escuela Niñas de Ayohuma 75 Años)


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.