La Fiscalía pidió la elevación a juicio de los dos detenidos por el homicidio de Pedro Díaz.

Se aguarda que próximamente la Cámara en lo Criminal y lo Correccional de Bell Ville fije la fecha de inicio del juicio oral y público contra los dos supuestos responsables de la muerte del joven de Morrison Pedro Díaz, acaecida el 29 de agosto del año pasado.

Fotografía Redes Sociales

En tal sentido, el fiscal de Instrucción, Nicolás Gambini, recordó que el 3 de diciembre del año pasado pidió la elevación a juicio de la investigación que estuvo a su cargo y esa solicitud quedó radicada en el tribunal el 17 del mismo mes.

El trágico suceso ocurrió el pasado 15 de agosto de 2021 y la víctima fatal falleció en el Hospital Ceballos dos semanas después, el 29 del mismo mes, como consecuencia de los golpes recibidos.

Según la instrucción llevada a cabo por Gambini, del ataque a Díaz habrían participado Diego Esteban Sosa de esta localidad y Jonathan Ezequiel García de la Ciudad de Bell Ville, a quienes imputó por homicidio simple.

En caso de ser hallados responsables del crimen, el artículo 79 del Código Penal prevé una pena de entre 8 y 25 años de reclusión. Debido a su calificación, este caso no contará con la participación de jurados populares.

Fuente: Panorama Bell Ville


Escuchá FM Morrison Plus todo el día hacé click acá

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá