La Municipalidad de Bell Ville dispuso la clausura de cuatro locales comerciales en resguardo de la salud de la población por la pandemia.

El municipio dispuso la clausura de cuatro locales comerciales en resguardo de la salud de la población por la pandemia. De manera preventiva, tres espacios (bares) fueron notificados por Habilitaciones y Espectáculos Públicos y un cuarto, clausurado por el Juzgado de Faltas Municipal por el término de 15 días.

Municipalidad de Bell Ville

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad cursó sendos Memorandos al Departamento de Habilitaciones y Espectáculos Públicos, disponiendo la clausura preventiva de tres espacios que estaban funcionando con la modalidad de bar y sobre los cuales constaban varias actas de infracción, a fin de velar por la protección de la salud de la población en materia de Covid-19 y hasta tanto se expida sobre el tema el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, según la Ordenanza vigente.

Los propietarios de los locales fueron notificados en el día de ayer y la medida entró en vigencia a partir de hoy.

Por su parte, el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal dispuso por sentencia clausurar por el término de 15 días otro local, por lo que el cese de actividades alcanza a cuatro comercios del rubro esparcimiento.

En lo que respecta al Juzgado de Faltas, la medida fue adoptada a raíz de distintas actas labradas por personal del Departamento de Habilitaciones y Espectáculos Públicos, ante el incumplimiento de medidas relacionadas con los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria y otras irregularidades.

Clausuras preventivas

En conferencia de prensa para anunciar las clausuras preventivas de tres de los cuatro locales, el secretario de Gobierno Agustín López, reiteró que la medida no es temporal sino preventiva, por lo que no se han establecido plazos. A primera hora de hoy la Justicia de Faltas recibió todas las actuaciones para que se expida sobre estos tres casos.

No obstante, dijo desconocer el plazo que se tomará el Juzgado de Faltas para pronunciarse al respecto. “Acá no se sancionó por hallárselos culpables. La Municipalidad a través de las áreas intervinientes en el tema, entiende que ante reiterados llamados de atención y sin obtener resultados positivos de parte de estos lugares a la hora de llevar adelante sus actividades, se tienen que tomar medidas preventivas”.

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá