“Leyendas Urbanas de Córdoba”, historias sobre fantasmas y otras maldiciones.

“Leyendas Urbanas de Córdoba”, es una antología de Luis Alberto Luján, que recopila historias de misterios ocurridas a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. En diálogo con FM Morrison, Luján contó que la idea de este libro surgió tras investigaciones sobre estos acontecimientos que permanecían en la oralidad del territorio, el libro reúne cuentos sobrenaturales protagonizados por brujas, presencias extrañas como la luz mala, chamanes y otros.

“Pusimos cámaras en los cementerios de noche, llevamos a personas para que brindaran su testimonio y todos los elementos que constituyeran una leyenda. Elaboramos tres libros de leyendas urbanas y uno de sepultureros”, precisó.

La amplia variedad de relatos convirtió a la obra en un material didáctico de lectura en colegios primarios y secundarios. Y continuando con con la entrevistas nos relato la Leyenda del Brujo Blanco de Ballesteros Sud.

“Barranca Yaco y la Galera Trágica”, “La novia de la laguna en el Cerro Champaquí”, “La Maldición del Cerro Colorado”, “Los Degolladitos de Córdoba”, “La cañada, lugar de fantasmas”, “La chancha en pena de Ischilín”, son algunas de las historias que erizan la piel de los lectores, según comentaba Lujan en la entrevista donde también nos adelanto una historia ocurrida en año pasando en San Marcos Sud que estará incluida en su próximo libro.

LUIS ALBERTO LUJÁN nació en San Miguel de Tucumán, en 1963. Es profesor de Lengua y Literatura, especializado en Literatura Infantil y Juvenil. Además, es Martillero Público. Posee el postítuto de Historia de Córdoba, Diplomatura en Operador Comunitario en Prevención de la Drogadependencia, y Diplomatura en Trata de Personas. Ha sido presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Villa María. Disertó en congresos de literatura e historia. Posee obras editadas en los géneros de novela, microficción, narrativa breve, poesía, dramaturgia, historiografía, ensayo y fotonovelas. Por sus obras ha recibido treinta y un premios literarios, entre los que figura Medalla de Oro Presidente de la Nación (1999). Para finalizar la entrevista con FM Morrison nos relato las historias paranormales que el mismo presenció mientras realizada y recopilaba datos para sus libros.


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá