Liliana Olivero: “Vamos a Fortalecer la Izquierda”

Rumbo a las PASO, la izquierda irá a internas para dirimir candidaturas. En Córdoba, Liliana Olivero encabeza la lista “Fortalecer a la Izquierda” como precandidata a Diputada Nacional.

“Fortalecer la Izquierda” es la lista que busca que la izquierda emerja como una tercera fuerza nacional, que exprese el descontento que hay con el gobierno del Frente de Todos que prometió mejorar las condiciones de vida pero que está aplicando un ajuste con el objetivo central de pagar la deuda externa. Ese descontento que también se expresa en las calles, donde mujeres, jóvenes y trabajadores salen a luchar por sus derechos, tiene que tener una voz en el Congreso y es la que buscamos expresar.

No tenemos que inventar propuestas que busquen la simpatía de la gente.

Liliana Olivero – Precandidata a Diputada Nacional

Olivero, en diálogo con FM Morrison señaló que, desde el bloque de diputados se planteo la suspensión de las PASO hasta que terminara la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. “Las PASO no ordenan nada, son proscriptivas y tramposas”.

La precandidata a Diputada Nacional indicó que es importante la voz de la izquierda en el Congreso Nacional para debatir propuestas como la ley de emergencia ambiental para preservar el medio ambiente, la ley de humedales y plan de obras publicas para generar trabajo genuino.

Para describir la situación de la provincia de Córdoba, Olivero señaló que el Gran Córdoba alcanza el 14,8% de desocupación, 42% de pobreza, siente de cada diez niñas, niños y adolescentes “no tienen un plato de comida todo los días.

Párrafo aparte tuvo para con una de las principales propuestas oficialistas, al considerar que “los jóvenes continúan cobrando salarios de pobreza y son precarizadas con monotributos, becas, planes de inserción laboral, convenios tercerizados y contratos flexibles.

Para finalizar sostuvo: “La izquierda es la única alternativa que emerge con la trayectoria de las luchas y las nuevas referentes que han hecho experiencias en las calles y las bancas parlamentarias”.

Boleta Frente de Izquierda (Fortalecer la izquierda) de Laura Vilches y Liliana Olivero

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá