Marcos Juárez en alerta por 19 positivos de Covid-19

La ciudad estuvo libre del virus hasta el sábado, pero ahora las autoridades decidieron volver a la fase 1 hasta el 27.

Marcos Juárez transitaba con tranquilidad la pandemia porque no tenía casos de Covid-19, pero eso sucedió hasta el sábado ya que después en sólo un par de horas tres personas dieron positivo sin que tuvieran contacto entre sí. Hoy el total de contagios ascendió a 19, pero las autoridades de la ciudad especulan con que el número se incrementará sobre manera ya que hay 475 casos estrechos. A los 19 se le debe agregar 4 personas más, pero que residen en la vecina localidad de Leones. Ante esta situación se estableció un cordón sanitario estricto que comenzó a las 10 y culminará el 27 del corriente mes a las 10.

El total de contagios es hasta el momento de 19, pero se irá incrementando con el paso de las horas. Así lo consideró también el intendente Pedro Dellarossa hoy mientras tomaba la determinación de regresar a la fase 1 por recomendación de las autoridades sanitarias. “Primero fue una persona y se hisopó a todos sus contactos. De allí se confirmaron 16. Pero también hubo otros dos casos, una médica y una empleada administrativa del lugar, que no tuvieron contacto con ninguno de los otros dos”, sentenció el intendente.

El mandatario consideró, con tristeza, que “Marcos Juárez puede ser la punta del ovillo de muchas otras ciudades” y remarcó que “entre los infectados detectamos 475 casos estrechos”, que son evaluados por estas horas y permanecen aislados.

⚠️ INFORMACION IMPORTANTE ⚠️ A partir del Decreto N° 097 y de la Conferencia de Prensa del día de la fecha, por 24 hs….

Publicado por Municipalidad de Marcos Juárez en Domingo, 12 de julio de 2020

“La primera persona fue una mujer que hoy se sabe que, por motus propio, recorrió clínicas médicas ya presentando síntomas. Y se presentó por su cuenta a hacerse el hisopado”, sostuvo Dellarossa.

Ante esta situación que puso en alerta no sólo a las autoridades municipales sino generó mucha incertidumbre en la población se dispuso el retorno a la fase 1 y la circulación queda limitada sólo a actividades esenciales por el lapso de catorce días.


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá