Monotributistas y autónomos Paso a paso: cómo acceder a los créditos a tasa cero.

Desde el lunes 4 de mayo está disponible en la página web de la AFIP el link para iniciar el trámite que permite acceder a los créditos a tasa cero. Se trata de un beneficio que abarca a monotributistas y autónomos que, bajo ciertos requisitos, podrán acceder a un préstamo de hasta $ 150.000 a devolver a partir de octubre en 12 cuotas sin interés.

Con esta medida el Gobierno sale en auxilio de los monotributistas y autónomos que hasta ahora no han recibido una ayuda directa para paliar los efectos de la cuarentena. Para calificar a este beneficio hay que cumplir con ciertos requisitos según comentó la Contadora Carla Bonavia Mat. Prof.: 10-16633-8 en dialogo con INFOMORRISON.

Si la persona fue aprobada para acceder al crédito será informada allí sobre el monto mínimo y el monto máximo que puede recibir y, entonces, deberá consignar cuánto dinero efectivamente solicita. El beneficiario debe definir el monto del crédito a solicitar, ingresar el número de su tarjeta de crédito y el banco emisor del plástico.

Quienes no tengan tarjeta de crédito tendrán que indicar el banco con el que operan habitualmente y, en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quisiera proceder con el trámite. El BCRA enviará luego esos datos al banco seleccionado y la finalización del trámite será con la entidad.

Cuáles son los montos los créditos a tasa cero

  • El crédito deberá ser otorgado por las entidades bancarias en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante.
  • De $104.370 para la categoría C.
  • Con un máximo de $78.277 para la categoría B.
  • De hasta $52.184 para la categoría A del monotributo.

Cuotas para devolver los préstamos

  • La devolución del dinero obtenido será a un plazo de 18 meses: habrá un período de gracia de medio año y luego, un año para el pago en cuotas.
  • La primera cuota se pagará en octubre y, por lo tanto, la cancelación total se dará en septiembre de 2021.

Cuándo se piden los créditos a tasa 0%

  • Entre el lunes 4 de mayo y hasta el viernes 29 de mayo


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá