Mujeres emprendedoras: cómo inscribirse para mostrar productos y acceder a créditos

El Gobierno de Córdoba presentó el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA). Se trata de un proyecto que tiene como objetivo acompañar a trabajadoras en el desarrollo de su autonomía económica y profesional.

Entre los ejes de acción del programa está el Portal Electrónico gratuito www.femcba.com.ar para que muestren sus productos en un catálogo de línea y puedan vender abaratando costos de logística y comerciales.

Para inscribirse es necesario completar un formulario disponible en la página web, en la sección “¡Quiero ser parte!” según comentó a INFOMORRISON, Belinda Sosa desde la Oficina de Empleo

Otros de los postulados es la capacitación empresarial: brindarán cursos para que el emprendimiento crezca, se sostenga en el tiempo y expandan su negocio a otros potenciales clientes (mayoristas y minoristas).

Además, a través de la coordinación del Área de Políticas Empresariales de la Mujer del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el apoyo de la Red de Universidades, la Unión Industrial de Córdoba y otras organizaciones aliadas se llevará a cabo el programa de acompañamiento y mentoreo a mujeres para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales.

Las mujeres también podrán acceder a créditos a tasa cero, con un período de gracia de cuatro meses a pagar en 12 cuotas de 2.916 pesos. Es para ayudar en la cobertura de gastos operativos y/o capital de trabajo. Habrá disponibles 1.000 préstamos y esto significa una inversión de la Provincia de 35 mil millones de pesos.

Cuáles son los requisitos

*Tener domicilio en Córdoba

*Estar inscripto impositivamente

*Contar con una caja de ahorro

*Presentar una garantía con recibo de sueldo

*Participar en un 25 por ciento de programa FEM


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá