Nuevos Deportes habilitados en el Interior Provincial.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Juan Schiaretti anuncio ayer una nueva tanda aperturas de actividades en las denominadas “zonas blancas” del interior, en el marco de la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia.

Con el aval del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el gobernador informó la vuelta de actividades deportivas en toda la provincia, incluida Capital, así como también el entrenamiento para disciplinas federadas, que se podrán practicar también desde este jueves.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana enumeró cada disciplina deportiva habilitada en la provincia, con la debida autorización del COE Local.

Nuevos deportes

De este modo, a las actividaes al aire libre que ya estaban permitidas se sumaron una treintena de nuevas disciplinas desde esta semana.

Los deportes individuales al aire libre que se sumaron a la apertura son: atletismo, bicicross, triatlón, footgolf, motocross, motociclismo, skate , bmx, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, SUP, wakeboard, wakeboard cable, parapente, aladelta, aeromodelismo, paramotor, paracaidismo, patín artístico, patín carrera, patín slalom y pesca en bote (hasta dos personas por bote).

Alto rendimiento

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunció también anunció que los deportistas federados de alto rendimiento podrán volver a los entrenamientos.

“En sintonía con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, con los lineamientos del Comité Olímpico Nacional, hemos decidido dar autorización para que nuestros deportistas de alto rendimiento, algunos con proyección olímpica o en competencias internacionales, comiencen los entrenamientos. Son aproximadamente entre 400 y 500 personas. Tendrán autorización junto a sus entrenadores”, adelantó Campana.


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá