#OperativoVerano2020 – Alta Gracia: Tierra de festivales, ciudad jesuita y refugio de museos.

Tierra de festivales, ciudad jesuita y refugio de museos, Alta Gracia es un rincón del Valle de Paravachasca donde la cultura sigue viva en cada uno de sus espacios verdes. Lara González , Directora de Cultura de Alta Gracia habló con FM Morrison sobre los atractivos de este lugar para conocer este verano 2020 y todo el año.

Lara González – Directora de Cultura de Alta Gracia

Alta Gracia es uno de los destinos turísticos más próximos a la ciudad de Córdoba. Como gran atractivo, en pleno centro histórico se encuentra una de las cinco Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la iglesia, comprende la residencia donde funciona el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Simbólica, junto al lago El Tajamar, y el emblemático Reloj Público, esta postal es la elegida para disfrutar al aire libre en familia.

Por su parte, entre las diversas postas religiosas presentes, aparece la Gruta de la Virgen de Lourdes rodeada de naturaleza y mucha paz, y en frente a la plaza principal la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, entre otros santuarios y capillas.

En la escapada, no pueden faltar otros espacios de valor histórico y cultural. Uno de ellos rescata el pasado arqueológico de la localidad, en otro se aprecian obras de arte de un escultor francés y otro rememora la vida de un compositor español. También se encuentra el reconocido Museo Casa del Che entre las propuestas.

Más allá de sus propuestas culturales, religiosas e históricas, el entorno natural de Alta Gracia invita al disfrute. Se puede realizar senderismo por la costanera del arroyo Chicamtoltina, pasear a caballo por estancias cercanas o hasta hacer vuelos en parapente. También el Parque García Lorca, ofrece espacios verdes para disfrutar de picnis y juegos. ¿Un plus? existen dos campos de Golf para los aficionados a esta actividad.

Alta Gracia es reconocido para disfrutar todo el año entre sus celebraciones. Está el Festival Gastronómico Peperina; el de food track, Mionca y el tradicional Encuentro Anual de Colectividades, uno de los eventos más importantes de la zona.

Cómo llegar: Alta Gracia es la cabecera del departamento Santa María y se ubica a 38 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo, es posible con Grupo Sarmiento o Sierras de Calamuchita. En auto, directamente por la RP 5.

Dónde hospedarse: Es grandísima la oferta de alojamiento; existen cabañas y departamentos, campings y colonias, hospedajes y residenciales. También, hoteles, posadas y hostales.

Gastronomía: Reconocida por el nivel de primera calidad de sus platos, en Alta Gracia la oferta gastronómica es extensa y variada. Entre los imperdibles, se encuentra tomar un café o un té en un hotel histórico de principios del siglo XX.

Web: https://altagracia.gob.ar/turismo/

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá