#OperativoVerano2020 – Capilla del Monte: montañas, quebradas, ríos, lagos, balnearios y ovnis.

Entre montañas y quebradas, ríos, lagos y balnearios, Capilla del Monte permite encontrarse con la inmensidad de la naturaleza en el Valle de Punilla. La Secretaria de Turismo de Capilla del Monte habló con FM Morrison sobre los atractivos de este lugar para conocer este verano 2020 y todo el año.

Secretaria de Turismo – Capilla del Monte

Emblemática por poseer uno de los picos montañosos más altos de la provincia y la sexta Maravilla Natural de Córdoba, esta localidad tiene como postal clásica el Cerro Uritorco. Ubicado a 1979 msnm no sólo es visitado por su belleza natural y las increíbles panorámicas que regala su cima; también, recibe interesados por los mitos de apariciones extraterrestres en la zona.

El que no desee realizar este trekking, cuenta con otras opciones: un paseo entre paredones como el de Los Mogotes hasta el Paso del Indio, y Los Terrones, con sus formas rocosas rojizas erosionadas que forman un Parque Autóctono, Cultural y Recreativo, donde también se practica escalada y cuenta con un balneario.

Mientras tanto, una opción menos exigida es llegar hasta El Zapato, una escultura natural que permite una vista sorprendente del lago El Cajón y de los cerros de la región. Y, a una corta distancia, las grutas de Ongamira, son ideales para emprender caminatas.

Recorriendo sus calles, es posible encontrar la parroquia San Antonio de Padua, construida en el mismo lugar en el que una humilde capilla dió origen al nombre del pueblo, varios siglos atrás. En el camino, también se observa la distinguida calle techada, la primera construida en Latinoamérica en 1964. Dentro de ella, se resguarda una gran oferta comercial y gastronómica, y es el epicentro de la Fiesta Alienígena, uno de los eventos más esperados en febrero, con espectáculos de música y concursos de disfraces.

Capilla del Monte no se diferencia mucho de otros rincones cordobeses que ofrecen sitios para refrescarse. El más cercano es su balneario municipal, con piscinas de agua de vertiente, y La Toma, atravesado por el río Calabalumba con cascadas y ollas naturales.

Para los días calurosos, la propuesta se completa con dos diques. El Cajón, a dos kilómetros, y el dique de mayor altura de la provincia, Los Alazanes.

A quienes descreen de que objetos voladores no identificados visitan con frecuencia la zona, el director del CIO les sugiere consultar en Internet la dirección www.webcamuritorco.com.ar. Allí, un grupo de ovnílogos muestra las imágenes que registra una cámara que enfoca al Uritorco durante las 24 horas. “Esa webcam capta aproximadamente 90 fenómenos anómalos por mes”,

Cómo llegar: En colectivo, con las empresas Grupo Sarmiento y Ersa. En auto, será necesario tomar la ruta E 53continuar por el Camino del Cuadrado y seguir por la RN 38 hasta llegar a destino.

Dónde hospedarse: En su amplia oferta de alojamiento se incluyen hoteles, hosterías, posadas, hostels, cabañas y campings.

Gastronomía: En restaurantes y comedores de la zona, resalta en el menú el cabrito asado y la trucha con guarnición, dos clásicos. Sin embargo, otras opciones se dividen en pastas, comidas criollas, pizzas y variedad de platos vegetarianos.

Web: https://www.turismocapilla.gob.ar/

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá