#OperativoVerano2020 – Jesús María: Fusión de patrimonio, cultura y tradición.

Fusión de patrimonio, cultura y tradición, Jesús María es una de las localidades más importantes del norte cordobés atravesada por un manso río y un hermoso paisaje a la vera del Camino Real. Melisa Soler Secretaria de Turismo de Jesús María habló con FM Morrison sobre los atractivos de este lugar para conocer este verano 2020 y todo el año.

Melisa Soler – Secretaria de Turismo de Jesús María

A sólo 50 kilómetros de Córdoba Capital, Jesús María fue llamada por los pueblos originarios como Guanusacate: “agua muerta o bañado” que, en la época colonial, se convirtió en trayecto obligado del Camino Real, un corredor que comunicaba los puertos del Atlántico con las zonas mineras del Alto Perú.

Además, gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas, se estableció como sede de la Estancia de Jesús María. Hoy Museo Jesuítico Nacional, es uno de los sitios imperdibles en esta zona, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Así, si el plan es seguir conociendo más de la historia del lugar, el Museo de la Ciudad y la Torre Céspedes, se suman como paradas obligatorias. Luego, una buena idea es recorrer los atractivos de su casco céntrico: las plazas Pio León y San Martín y la capilla Nuestra Señora de la Misericordia. También, el skate park para los niños y el teatrino Tutú Campos con shows de danza.

Para caminatas y avistaje de aves, vale la pena conocer la reserva natural Parque del Oeste, un pulmón verde con 60 hectáreas que bordea el río Guanusacate. Si no, otra opción es visitar el Vivero Municipal, con flora nativa y exótica.

Cada enero, sus calles coloniales, sus negocios y restaurantes se llenan de visitantes por el Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en su tipo, de reconocimiento internacional, con reconocidos artistas y excelente gastronomía.

Cómo llegar: Desde la ciudad de Córdoba directo por la RN 9, son unos 50 kilómetros. En colectivo, con las empresas de buses Fonobus o Ersa.

Donde hospedarse: Jesús María cuenta con hoteles, residenciales, aparts, posadas, camping y hopedajes.

Gastronomía: Se destaca por sus parillas, sus asados y cabritos para degustar con un buen vino. También, es posible encontrar comida árabe, cevecerías artesanales y cafés para deleitarse con una rica merienda. 

Web: https://jesusmaria.tur.ar/

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá