#OperativoVerano2020 – Santa María de Punilla: Naturaleza, edificios emblemáticos, fiesta de la Avicultura y mucho rock.

Reconocida por la Fiesta de la Avicultura y el Cosquín Rock, Santa María de Punilla también se disfruta entre sus edificios emblemáticos y sus rincones, para refrescarse y o disfrutar de la naturaleza. Gabriela Airealdo Secretaria de Turismo de Santa María de Punilla habló con FM Morrison sobre los atractivos de este lugar para conocer este verano 2020 y todo el año.

Gabriela Airealdo – Secretaria de Turismo de Santa María de Punilla.

Surcada por el cauce del río Cosquín, Santa María de Punilla es uno de los lugares más visitados en verano. El Balneario Municipal, con una gran pileta, se llena de grandes y chicos, que además disfrutan de todos los servicios y de juegos de vóley playero.

En esta localidad, además de disfrutar del río, se puede conocer la Capilla de San José. Monumento Histórico Nacional, esta iglesia representa el punto de inicio para conocer la historia de la zona. Allí se bautizó el General Juan Bautista Bustos en 1780.

En los alrededores, otra parada obligatoria es el Molino y Estancia El Rosario.  Declarado Patrimonio Cultural de Córdoba, este molino fue el primero con movimiento hidráulico, que desde el año 1602 producía harina de cereales. Se agrega el antiguo dique Las Higueritas, desde donde se observan paisajes encantadores, y el Hospital Colonia Santa María, con una fachada imponente de 1900.

Otro paseo sugerido es el camino de las maravillas que lleva hacia la Cueva de los Pajaritos, donde también se asientan diversos artesanos. Así, al final de este trayecto espera una de las Siete Maravillas Naturales de Córdoba, esta reserva ecológica donde anidan Chirrios.

Para agendar, dos eventos imperdibles: la Fiesta de la Avicultura con gran variedad de platos típicos, danzas y la presencia de músicos nacionales e internacionales. Otro es el Cosquín Rock, un clásico de todos los años.

Cómo llegar: Desde la ciudad de Córdoba, se debe tomar la ruta 20, luego continuar por la RP 73 y la RP 55, hasta desembocar en la RN 38.  En colectivo, es posible con la buses Grupo Sarmiento.

Donde hospedarse: Ofrece hoteles, cabañas, casas de alquiler y un camping.

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá