Por la situación epidemiológica, nuevas medidas y restricciones en la provincia de Córdoba.

Las disposiciones alcanzan al ingreso terrestre al territorio provincial, a las reuniones familiares y en torno a los permisos para deportes y recreación.

Luego de una jornada de varias noticias que encienden una luz de alerta por la pandemia en la provincia de Córdoba, el COE comunicó nuevas medidas tendientes a dar un mayor control al escenario reinante.

Mientras se investiga un posible nuevo brote en la ciudad de Córdoba, más los otros activos en la provincia, desde el Centro de Operaciones de Emergencia dieron a conocer tres nuevas medidas que rigen desde hoy o en los próximos días.

Hay una fuerte preocupación por la falta de cumplimiento que se ha advertido por parte de algunos ciudadanos y ciudadanas, con respecto de las medidas sanitarias. 

Medidas de circulación en los accesos a la provincia

A partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

Permisos de circulación con fines recreativos o deportivos

A partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades. La medida había sido dispuesta para este fin de semana largo, pero se extendió por la situación epidemiológica.

Medidas con respecto de las reuniones familiares

Quedan autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana. Insisten en la prohibición incluso de todo tipo de reunión que no sea la familiar y en el día y horarios señalados.

Ante las nuevas disposiciones resta aguardar lineamientos de los COE regionales y municipios.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá