Reclaman por terneros que están muriendo a causa del hambre en Ballesteros.

La asistencia de organizaciones nacionales que llegaron al lugar hicieron posible relevar la situación y rescatar algunos de los animales.

Organizaciones proteccionistas y defensoras de los animales llevaron adelante una protesta para que la Justicia actuara en un campo de la zona donde los terneros estaban muriendo a causa del hambre por abandono, según denunciaron.

La manifestación tuvo formato de “vigilia” desde las 9 de la mañana del domingo, precisamente en la tranquera del establecimiento ubicado en proximidades de la localidad de Ballesteros, donde expresaron los asistentes, “los terneros que viven bajo situación de crueldad”, lo que se reflejó en una serie de carteles y pancartas.  Lo hicieron así, a nueve días de haber radicado la denuncia.

De esta manera, solicitaron “al fiscal interviniente Nicolás Gambini, de la ciudad de Bell Ville, que tome medidas urgente. Murieron tres animales y el resto corre peligro”, habían advertido primero.

La medida, que fue convocada con los recaudos necesarios en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia Covid-19, cumplió con en “reclamar por los sin voz, con barbijo y respetando la distancia social”.

Las diversas organizaciones defensoras de animales solicitaron “por los derechos de varios terneros maltratados”, y más tarde indicaron que “gracias a la intervención de este colectivo y actuaciones de los abogados de la Sala de Derecho Animal de Córdoba, la Justicia de Bell Ville ordenó ciertas diligencias tendientes a resolver el conflicto”.

Los participantes agradecieron “a Fundación Nueva Vida, Fundación Sin Estribos, Sala de Derecho Animal, Voicot, Santuario Paz y autoconvocados que están haciendo esto posible y no queremos dejar de mencionar que son las organizaciones y activistas independientes quienes están dejando su tiempo, recursos económicos y materiales para hacer esto posible”.

Fuente: El Diario del Centro del País.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá