Recolección diferenciada de residuos: Martes Secos

El pasado martes 30 de agosto de 2022 se inició en la localiadd la recolección diferenciada de residuos secos.

La recolección diferenciada contempla el martes de cada semana como día específicos para el retiro de los residuos en función de su origen, es por eso que en dialogo con FM Morrison, el Doctor Darío Sbarato a cargo del área de medio ambiente comentó detalles de la recolección de residuos que luego son procesados en el Parque Industrial y de Economía Circular recientemente inaugurado.

“La separación diferenciada de residuos domiciliarios es una acción que se viene implementando desde el principio de la gestión del Intendente Gustavo Reitano y se potenció con la puesta en marcha del Parque Industrial y de Economía Circular generando hábitos saludables ya que esto genera una actitud solidaria no solo con el ambiente en el que vivimos sino con las personas que trabajan en el Ecoparque con la basura que se genera en el pueblo.  

La separación considera la siguiente diferenciación de residuos secos o inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Los residuos húmedos los días martes no serán retirados del domicilio, en tanto que la recolección general se realiza los días lunes, miércoles y viernes en el recorrido y horario habitual


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá