Schiaretti inauguró el 143° período legislativo.

El gobernador Juan Schiaretti realizó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura 2021, correspondientes al 143° período legislativo con importantes anuncios, incluida la voluntad de su gobierno de vacunar este año al 70% de los cordobeses contra el Covid.

En ese sentido, durante el discurso que brindó desde las 10 horas, Schiaretti destacó la inversión 8.000 millones de pesos en materia sanitaria para enfrentar el Covid-19.

Al respecto, precisó que “se aumentaron las camas críticas de 1.019 en marzo a 2.992 en diciembre. “Esto y otras medidas nos permitieron atravesar el pico de la primera ola sin sobresaltos en la ocupación de camas críticas”, afirmó.

A su vez, agregó que se sumaron 711 camas críticas más, llegando a 3.703, previendo la segunda ola de contagios. 

El mandatario provincial hizo hincapié en la responsabilidad social para hacer frente a la pandemia: “No contagiarnos depende más que nunca de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Esa responsabilidad nos permitirá, en estos duros tiempos, preservar el trabajo y las libertades sociales alcanzadas”. 

En ese sentido, aseveró que su objetivo es vacunar al 70% de la población y que se comprarán más vacunas en ese sentido. Mientras tanto, afirmó que la mejor vacuna “somos nosotros mismos”, apelando a los cuidados personales para evitar la propagación del virus.

“Hay una nueva realidad por la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad. Hasta que no esté vacunada el 70% de la población, la mejor vacuna seremos nosotros mismos y nuestros cuidados”, expresó Schiaretti.

También reiteró la decisión en el plano educativo de retomar en el ciclo lectivo 2021 las clases presenciales en el marco de la nueva realidad sanitaria. 

Apertura 143º periodo legislativo Córdoba by infomorrison on Scribd


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá