Se Inauguró el Punto Mujer Morrison

La inauguración se realizó bajo un estricto protocolo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y nuestro Municipio.

De la inauguración participó la diputada nacional Alejandra Vigo a través de Zoom y desde Morrison la Ministra de la Mujer Claldia Martínez, el Ministro de Gobierno Facundo Torres, la Intendenta interina Eliana Lumello, el secretario de gobierno Néstor Díaz, el legislador departamental Dardo Iturria, intendentes e intendentas de localidades vecinas y la Licenciada Analía Monti, quien estará a cargo del espacio que funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

El Ministerio de la Mujer genera así un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos y privados destacò la Ministra Martinez en dialogo con FM Morrison

El Punto Mujer Morrison será un espacio al que podrán acercarse para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.  Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Los puntos brindarán información a las personas sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
  • Promoverán espacios públicos seguros para las mujeres, niñas y adolescentes.
  • Desarrollarán tareas de prevención, sensibilizando y concientizando a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.
  • Asistirán a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género, harán detección temprana y derivación cuando la situación lo requiera a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer para efectuar un seguimiento.
  • Ofrecerán otro tipo de recursos que contribuyen al bienestar y a la seguridad de las mujeres, como disponer de un punto de encuentro seguro, cambiadores para bebés, lactarios y cargadores de celulares, entre otros.

La transmisión y desarrollo del acto fue transmitido en vivo en nuestro facebook: FM Morrison.