Sigue la preocupación en el Hospital Bell Ville por el incremento de casos de covid en la zona.

En el COE Bell Ville el registro era de 2 o 3 casos diarios de Covid-19 como promedio. Pero en los ultimos dias los casos no bajan de los 20 diarios y tambien se da un incremento en localidades de la región, donde el Hospital Regional Dr. José A. Ceballos es cabecera.

Autoridades sanitarias expresaron su preocupación ante el aumento de hisopados positivos de Covid-19 detectados en los últimos días en Bell Ville, donde los casos no bajan de los 20 diarios y volvieron a insistir en que los vecinos «no se relajen» y mantengan las medidas preventivas, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el permanente lavado de manos con alcohol, señalando que el panorama por venir indica que «pareciera que la pandemia recién empieza».

El aumento de casos positivos en la ciudad es coincidente con cifras similares que se registran a nivel provincial y nacional, lo que genera preocupación entre los referentes sanitarios debido al riesgo de saturación en la ocupación de unidades de terapia intensiva.

Esto generó alarma entre los responsables de los centros médicos del Hospital Bell Ville y, en este sentido, el director del Complejo Asistencial, Dr. José María Ruiz, señaló que “venimos muy preocupados por el incremento de casos, la enfermedad está afectando a la gente joven, las camas UTI Covid en Bell Ville, son 4 para todo el departamento unión, por lo que no descartamos, que llegado el momento y tengamos el sistema saturado, tener que trasladar pacientes a otras localidades de la provincia, donde dispongan de camas“.


Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá