Súpermercado deberá pagar a un cliente $2 millones por daño moral en Marcos Juárez.

Ocurrió en un local de la firma “La Anónima” de Marcos Juárez luego de que los empleados de la firma maltrataran a dos clientes. El centro comercial fue condenado por daño moral.

La Justicia determinó que el supermercado de la firma “La Anónima”, de la ciudad de Marcos Juárez, deberá resarcir con una suma cercana a los dos millones de pesos, a una pareja de clientes a quienes sus empleados maltrataron al creer que habían intentado robar un producto, cuando en realidad hubo un error en la máquina registradora de la caja del local.

La medida judicial fue adoptada por el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de segunda Nominación de la ciudad de Bell Ville que condenó a la cadena de supermercados a resarcir los daños morales y psicológicos ocasionados a dos personas que sufrieron malos tratos por parte de dos empleados del centro comercial.

El hecho ocurrido en febrero de 2017 en Marcos Juárez, se dio a pocos días de la apertura del local cuando una pareja de clientes fueron acusados por empleados de la firma de intentar retirarse del establecimiento con mercadería que no habían pagado, cuando, en realidad, el sistema de alarmas se activó por error en la lectura del ticket de compra.

“El mercado estaba lleno de gente en ese momento, y luego de pagar su compra, cuando mis clientes intentaban salir, sonaron las alarmas y los empleados salieron corriendo y los frenaron de manera indebida, les recriminaron que estaban robando un producto y comenzaron a revisarles las bolsas de compran al frente de todos los presentes, cuando en realidad hay procedimientos para esos casos donde se los debe llevar a un lugar reservado para verificar si hay dudas”, explicó a Radio UniversidadGabriel Magarello, el abogado de los clientes damnificados.

La jueza en lo Civil y Comercial, Elisa Molina Torres, a cargo del juzgado de Bell Ville, condenó a la empresa del supermercado por “daños morales y psicológicos” con una suma de 200 mil pesos, cifra que, si se le suman sus intereses en concepto de “daño punitivo”, se acerca a 2 millones de pesos.

Fuente Justicia Córdoba

Escuchá FM Morrison todo el día hacé click acá