Toda la provincia de Córdoba entra a la nueva fase de distanciamiento social.

A través del Decreto 576/2020 publicado este lunes, se establece que todos los departamentos cordobeses pasan a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 de julio próximo.

El Gobierno nacional. a través del Decreto 576/2020, determinó que la ciudad de Córdoba pase a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) a partir del 1 de julio y que todos los departamentos provinciales sean alcanzados por la disposición.

De esta manera, la ciudad de Córdoba sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba y se iguala al resto de la provincia. En consecuencia, se espera la flexibilización de más actividades.

Se prevé que este miércoles se lleven adelante reuniones entre el COE y los asesores de la Provincia, para anunciar las nuevas flexibilizaciones amparadas por el decreto nacional.

No tenemos circulación comunitaria extensa y por eso se saca a la ciudad capital del aislamiento para que entre en el régimen de distanciamiento.

Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba.

En este línea, el funcionario advirtió que se analizarán cada una de las nuevas actividades a habilitar, de acuerdo al avance de la patología, y destacó que esto es el resultado del accionar prehospitalario.

El aislamiento tenía como objetivo preparar el sistema sanitario para evitar el colapso y en este momento tenemos una ocupación de camas muy bajas.

Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba.

Por último, Cardozo apeló a la responsabilidad ciudadana de los cordobeses para continuar avanzando en la liberación de actividades y mantener el régimen de distanciamiento.

Se debe aguardar las disposiciones del C.O.E central, los C.O.E Regionales y de los municipios de cada localidad.

Decreto 576/2020 by infomorrison on Scribd


Escuchá FM Morrison  hacé click acá

Si querés escuchar FM Dale  hacé click acá