UEPC se expresó en contra de las clases presenciales en Córdoba.

Luego de que el Gobierno de Córdoba retomara la clases presenciales desde el inicio de esta semana en los niveles inicial, primario y especial, Juan Monserrat, titular del gremio UEPC en dialogo con FM Morrison señaló: que el Gobierno desafía los datos epidemiológicos que tiene la provincia y que no se tomen las medidas necesarias como en otros distritos.

Pase a la virtualidad como derecho de la docencia para cuidar la vida.

Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia. Dentro de las provincias argentinas ocupa el primer lugar en cantidad de contagios por millón de habitantes. Con aumento de casos en muchas ciudades, el titular del gremio docente expuso que no conocen los fundamentos de la medida y que “exponer a niños y docentes” en el peor momento de la pandemia es “imperdonable”.

A su tiempo, el sistema de salud está colapsado. Aun cuando el Gobierno publicita que dispone de margen en cantidad de camas críticas, tanto las clínicas privadas como los hospitales públicos declaran a voz pública no tener más capacidad de atención. Como correlato de esta situación general, distintos municipios de diversas regiones de la provincia ya han solicitado, en virtud del caos sanitario local, la suspensión de la presencialidad y la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, según comunica UEPC en su página web.

“A la comunidad le solicitamos que no envíe a sus hijos a la escuela. El riesgo es muy grande. Mientras esta etapa crítica pasa podemos educar temporalmente desde la virtualidad”, señaló el secretario general de la UEPC.