Un día como hoy Unión goleaba a Deportivo Roca y se consagraba campeón del Apertura Divisional B

Un 30 de Junio de 2019, con la conducción del histórico entrenador José Luis Pisaroni, Unión de Morrison goleaba a Deportivo Roca y se consagraba campeón del Torneo Apertura de la División B de la Liga Bellvillense. Para recordar este momento histórico del tricolor en FM Morrison dialogamos con Franco Tomaselli, Presidente de Union.

La Tercera FinalRecorte Periodistico 1 de Julio de 2019 – El Diario del Centro del Paìs.

Una gloriosa e histórica jornada vivió aUnión de Morrison que, bajo el mando de un entrenador emblema como José Luis Pisaroni, se convirtió en el campeón de la División B en la Liga Bellvillense y volvió a lograr un título después de 28 años.

En la tercera y definitiva final, que se jugó en cancha de Atlético Leones, Unión, con un plantel casi en su totalidad genuino del pueblo, superó por 3-0 a Deportivo Roca de General Roca y se quedó finalmente con el Torneo Apertura. Previo, ambos equipos habían ganado 1 a 0 de local y forzaron la serie a un tercer partido.

Unión, que tuvo como titular al arquero villanovense Alejandro Maggi, también se quedó con media plaza para el único ascenso directo que otorga la temporada (si gana el Clausura, subirá directamente a la máxima división) y también aseguró el boleto para el próximo torneo Provincial 2020 que organizará la Federación Cordobesa de Fútbol.

Esteban Dealesandro, Federico Moyano y Lucas Basso anotaron ayer los goles para concretar el tercer título oficial del elenco de Morrison en la Liga Bellvillense, que se suma a los obtenidos en el año 1963 y Apertura 91.

Y resultó ser un nuevo título para Pisaroni, de exitosos pasos por Alumni, y que este año volvió a dirigir en el club de su amado pueblo y lo llevó hasta lo más alto.

Síntesis

Unión de Morrison (3): Alejandro Maggi, Lucas Paván, Alejo Junco, Martín Vissani, Pablo Giannone, Esteban Dealesandro, Federico Moyano, Lucas Bajamich, Jonathan Valdivia, Lucas Basso y Maximiliano Bazán. Suplentes: Renzo Gorosito, Nahuel Quinteros, Mauricio Combetto, Santiago Pérez y Marcelo González.

Dep. Roca (0): Román D’Alessandro, Lucas Mancini, Nicolás Ricci, Cristian Chávez, Sergio Espinosa, Lucas Piclu, Paulo Ricci, Enzo Vázquez, Gastón Rodríguez, Walter López y Rodrigo Alemano. Suplentes: Juan Aliprandi, Federico Miotti, Ramiro Verdenelli, Marcelo Daniele y Matías Daniele.

Goles: Dealesandro, Moyano y Basso (U). Amonestados: Junco, Dealesandro, Moyano, Valdivia (U) y Mancini, Espinosa (DR). Expulsado: López (DR).